08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Video | Odio y violencia en la marcha del macrismo al Obelisco

Video | Odio y violencia en la marcha del macrismo al Obelisco

Por Franco Barrios (@_FrancoNB) |

La marcha organizada por Juntos por el Cambio al obelisco mostró una vez más el costado más violento y reaccionario de la derecha neoliberal argentina, con graves ataques a la prensa. Todo un protocolo que debe ser revisado: lo que pasó y lo que va a pasar.

Desde hace por lo menos dos semanas, las convocatorias circulan por servicios de mensajería y redes sociales. La marcha del Día de la Independencia al obelisco, replicada en algunos puntos del país, nació de las mismas vísceras del macrismo, tal como se repitió en varios sábados desde el inicio de la cuarentena.

En medio de una pandemia que ya mató a 500 mil personas en el mundo, en los últimos días se preparó el escenario, se agitó a parte de la población que se siente identificada con ese discurso liberal y se encendió la mecha para que esta tarde explote ese cóctel que mezcla inconsciencia sanitaria, odio de clase e impotencia política.

Pero la foto de hoy no se puede analizar sin remarcar que se está en presencia de una ultraderecha reaccionaria que hace 8 meses perdió las elecciones por 10 puntos y que desmembrada intenta reagruparse.

Acaso la aparición de Macri ayer en un reportaje en un sitio web chileno, horas previas a la barbarie de hoy haya sido un paso orquestado. El ex presidente, con serios problemas en la justicia por espionaje ilegal, pudo con total descaro hablar de Vicentín, por ejemplo.

Tras lo acontecido, vendrá el turno de los editorialistas y operadores del establishment y las tapas calcadas de los dos diarios más importantes.  Se amasa una nueva embestida contra el gobierno de Alberto Fernández y los que estén encolumnados en el Frente de Todos, que necesita de manera urgente contrarrestar este clima adverso que intenta instalar el macrismo.

Los embanderados, los defensores de la libertad y la república son los mismos que la endeudaron a cien años, los que paradójicamente hipotecaron el futuro de nuestros hijxs y nietxs, son los que dejaron un tendal de miseria en cuatro años.

Los preocupados por la libertad de prensa no serán los que hoy repudien el ataque al móvil de C5N. Por el contrario, son los que todos los días le tiran alcohol al fuego, son los que anhelan reestablecer el viejo orden pero no lo pueden decir por dos cosas: por vergüenza y porque eso significaría lesionar la democracia. Por eso viven así, con odio, resentimiento y violencia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados