04 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Axel Kicillof presentó un paquete de medidas económicas para ayudar a PyMEs y comercios

Provincia | Axel Kicillof presentó un paquete de medidas económicas para ayudar a PyMEs y comercios

El gobernador bonaerense anunció un conjunto de iniciativas, entre las cuales se encuentra la reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pequeñas y medianas empresas de menor ingreso, y una asistencia para pagar sueldos por tres meses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hace pocas horas un paquete de iniciativas económicas para asistir a PyMEs y comercios de la provincia que sufren de la crisis generada por la pandemia mundial de coronavirus. Así, el gobierno provincial buscará atender, y complementar, la situación de una gran cantidad de personas que se encuentran fuera de los programas nacionales.

El paquete buscará complementar las ayudas compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

Una de las medidas se trata de un plan de reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Beneficiará actividades que funcionaron como las peluquerías y el turismo, y habrá una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año. También se anunció una asistencia para pagar sueldos por tres meses, con fondos no reintegrables y por hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil.

En el anuncio, el Kicillof remarcó que “necesitamos producir nuevos instrumentos para acompañar a la actividad privada, tenemos que estar listos y preparados para cuando pase todo esto y así podamos ponernos a trabajar rápidamente en toda la Provincia”.

“Este plan de asistencia a diferentes sectores especialmente afectados por la pandemia es consecuencia de una coordinación con la Nación y con diferentes áreas de la provincia, vinculadas a la producción, el comercio, los servicios y el trabajo”, agregó el mandatario.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados