05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | El Gobierno bonaerense analizó con los municipios la implementación del programa “Preservar Trabajo”

Provincia | El Gobierno bonaerense analizó con los municipios la implementación del programa “Preservar Trabajo”

Funcionarios del ejecutivo provincial se comunicaron con los intendentes de los 135 distritos bonaerenses y brindaron detalles sobre las medidas a tomar para ayudarlos a afrontar la crisis sanitaria que provocó la pandemia en toda la región.

A punto de llegar a los picos de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), funcionarios del Gobierno bonaerense mantuvieron reuniones virtuales con los jefes comunales y representantes de los 135 municipios de la provincia, para brindar detalles y especificaciones sobre el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia y sobre la implementación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT).

Los encargados de comunicar la información fueron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

“El Programa de Preservación del Trabajo va a hacer una priorización de actividades. Sabemos que las habilitaciones no han sido las mismas en los diferentes lugares de la provincia, tenemos diferentes realidades”, precisó Ruiz Malec.

La funcionaria sostuvo que algunas de las actividades del Área Metropolitana se están “reactivando recién ahora” a la vez que remarcó que hay algunos rubros que aún no han reanudado la actividad y que por eso están en un estado en el que “quedaron muy golpeadas y necesitan ayuda”.

Por su lado, la Ministra de Gobierno de la provincia “En la reunión con intendentes de municipios del Conurbano y del Interior presentamos los detalles de cómo será la operatoria, escuchamos sus opiniones y respondimos sus inquietudes. Es un valioso programa para acompañar a las pequeñas y microempresas que no entraron en la operatoria nacional del sector”.

A su vez, Costa subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los 135 municipios, ya que de esa manera se podrá implementar todas las medidas de asistencia y recalcó que “estamos complementando las políticas que lleva adelante Nación para ayudar a todos aquellos sectores que no pudieron acceder a los programas del Gobierno nacional”.

Por último, el titular de la cartera productiva se refirió sobre el Fondo Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales, y señaló que “está pensando para los 135 municipios porque entendemos que hay que trabajar para apoyar y fomentar a la cultura y al turismo, que son dos sectores que no están pudiendo funcionar”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados