24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Senador anticuarentena asistió al cumpleaños de un familiar y ahora tiene Coronavirus

Provincia | Senador anticuarentena asistió al cumpleaños de un familiar y ahora tiene Coronavirus

Se trata del presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, que reconoció que este jueves fue diagnosticado como Covid-19 positivo. El domingo anterior había viajado a Junín para asistir al cumpleaños de un familiar,violando la cuarentena. 

Mediante su cuenta de Twitter, el senador Costa contó: “Quiero contarles que hace un par de horas me dieron el resultado positivo de Covid-19. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, sin síntomas, en mi casa y en aislamiento”.

Sin embargo, el titular de la bancada en el Senado de la Provincia omitió un dato importante que revela que no cumplió con el Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo que rige en territorio bonaerense. Según consigna el portal Primereando, Costa viajó desde Escobar hasta Junín para pasar el cumpleaños de su suegro, en la casa natal de su pareja, la ex senadora Malena Baro. Luego de que se confirmara el diagnóstico de Covid-19, los familiares que compartieron el festejo quedaron aislados.

Costa fue uno de los dirigentes macristas que celebró la manifestación anti-cuarentena del 9 de julio contra el gobierno de Alberto Fernández. En aquella oportunidad, también a través de Twitter, había fogoneado con la idea de libertad compartiendo un video que decía: “Este 9 de julio salimos a defender la libertad de opinión, de expresión, de prensa, de la Justicia, para que seamos un país independiente. Salimos con la bandera bien en alto a dejar en claro que queremos la libertad del país”.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados