29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Aislamiento | Kreplak advierte que se podría retroceder de fase si aumenta la ocupación de terapias intensivas

Aislamiento | Kreplak advierte que se podría retroceder de fase si aumenta la ocupación de terapias intensivas

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que si sigue este panorama se retrocederá a una fase más dura de la cuarentena y llamó a evitar que se sature el sistema sanitario, ante el aumento de la mortalidad entre los contagiados.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió ayer por la tarde que, si sigue el crecimiento de casos y de aumento de camas de terapia intensiva ocupadas “no vamos a avanzar, vamos a tener que retroceder” una etapa más restringida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia, y sobre todo, en el Área Metropolitana (AMBA).

Ver más: Gollan: “Estamos todavía en una situación bastante riesgosa”

En comunicación con Radio Provincia, Kreplak sostuvo que “hay que tratar de evitar saturar el sistema de salud porque eso aumenta la mortalidad” y agregó: “Estamos advirtiendo que tenemos cada vez más camas de terapia intensiva ocupadas, a pesar de los esfuerzos, y los trabajadores están al doble porque no hay tantos terapistas”.

A la vez, el funcionario aseguró que “buscamos reducir los contagios y no vamos a permitir que haya bonaerenses que no puedan acceder al sistema de salud cuando lo necesite y si significa volver para atrás en algún momento, entonces se hará”.

En la misma línea, el jefe de la cartera de salud de la provincia, Daniel Gollan, ayer en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, puntualizó que los contagios están creciendo a “una velocidad más acotada, menor a la que tendría el virus si tuviéramos las actividades normales” pero advirtió que no se volverá a la normalidad hasta que no se encuentra una vacuna contra el Covid-19.

Por último, el viceministro reclamó que ante esta pandemia “hay que ser prudente” y destacó que “en general” aquellas fuerzas políticas que tienen responsabilidad mantienen el diálogo y “trabajan con responsabilidad”, a la vez que sentenció: “No es momento para jugar al policía bueno y al policía malo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados