29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Fernández le envió una carta a Putin para felicitarlo por la vacuna contra el coronavirus

Alberto Fernández le envió una carta a Putin para felicitarlo por la vacuna contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin.

Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una “inmunidad duradera”.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza”, señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.

“Ustedes sabe -expresa la carta- que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales, específicamente en el G20, que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.

En ese sentido, Fernández mencionó que ambos gobiernos se expresaron en “forma similar al subrayar que están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los Estados a los medicamentos y la vacuna”.

Hablando sobre la vacuna, el Ministro de Salud Ginés González García dijo esta tarde desde La Matanza en el canal de noticias A24: “Tengan la TV prendida porque puede haber un anuncio del Presidente”. El ministro de Salud adelantó que Alberto Fernández podría realizar un anuncio muy importante en la tarde este miércoles respecto a la vacuna contra el coronavirus.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados