
La medida buscará mitigar los perjuicios económicos ocasionados por la pandemia de coronavirus en el sector productivo de la región. La resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos anunció que los grandes usuarios -PyMES, comercios e industrias- de la Provincia de Buenos Aires, afectados por la pandemia de COVID 19, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas.
La resolución número 2020-575-GDEBA, retroactiva a marzo del 2020, se implementará en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, quien indicará aquellas actividades económicas y localizaciones que por consecuencia de la pandemia hayan disminuido sus actividades y por consiguiente el consumo de energía o potencia contratada. En esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida.
En ese sentido, la resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores, informaron desde la cartera de infraestructura, y destacaron que la resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se subrayó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.