25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Ituzaingó | Alberto Descalzo y Leonardo Grosso visitaron el nuevo espacio de reciclado “La Muchachita de Los Toldos”

Ituzaingó | Alberto Descalzo y Leonardo Grosso visitaron el nuevo espacio de reciclado “La Muchachita de Los Toldos”

El intendente y el diputado nacional recorrieron la cooperativa de reciclado conformada por más de 40 trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

El intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Diputado Nacional y dirigente de la agrupación Movimiento Evita, Leonardo Grosso, visitaron el nuevo espacio de reciclado “La Muchachita de Los Toldos”, donde trabajan más de 40 personas. En la cooperativa se reciben materiales como cartón, tapitas, plástico, latas y ecobotellas.

“Es fundamental seguir generando un trabajo en conjunto por el cuidado ambiente y a su vez brindar más fuente de trabajo”, compartió el intendente en su cuenta personal de Twitter. “Quiero agradecer y felicitar a los compañeros y las compañeras por el gran compromiso y esfuerzo para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas que hacen una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”, agregó el mandatario local.

La cooperativa está conformada por 15 trabajadores de la Economía Popular, cartoneras y cartoneros, además de otros 30 trabajadores que se encontraban en situación crítica y que estarán bajo marco del programa provincial Potenciar Trabajo.

El espacio de juventud de la organización, JP Evita, se encuentra dictando junto con la cooperativa ‘La Muchachita de los Toldos’ y la ONG ecológica Abuela Naturaleza una formación de promotores ambientales, que cuenta con un convenio de la UBA. Los voluntarios y voluntarias tendrán luego la responsabilidad de promover las formas de reciclado posible en hogares y comercios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados