24 octubre, 2020

Staff | Contacto

Encuesta | En el AMBA califican la a Argentina como de los mejores países que gestionan la pandemia

Encuesta | En el AMBA califican la a Argentina como de los mejores países que gestionan la pandemia

Se trata de un trabajo de investigación que realizó la Universidad Nacional de La Matanza, donde se determinó que un 43,9 % de las personas consideró al país como uno de los mejores que están afrontando la crisis sanitaria que generó el coronavirus en Latinoamérica.

Según la encuesta de opinión pública que compartió el Observatorio Social de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza, un 43,9 por ciento de los bonaerenses consultados consideró que Argentina es uno de los mejores países que están llevando adelante la gestión sanitaria en Latinoamérica, solo superado por Uruguay, que tiene un 63 por ciento de aprobación entre los argentinos y argentinas.

El trabajo de investigación maneja un margen de error menor al 3 por ciento, donde se entrevistó a 1140 personas mayores de 16 años que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Dentro de los resultados, también se concluyó que las del Gobierno Nacional y Provincial mantienen niveles de aprobación altos, sin modificaciones significativas respecto a los valores de la última medición, mientras que la gestión de la Ciudad de Buenos Aires creció un 5,8 por ciento.

Por otra parte, sobre la economía personal o familiar, el 36,1 por ciento de los encuestados tuvo que achicar gastos, mientras que un poco más del 20% aseguró que no llega a fin, mientras que un 16,9 por ciento afirmó que tiene deudas.

A su vez, las expectativas sobre la economía personal son en gran medida negativas, y que el 47,4% de las personas consultadas cree que dentro de un año su situación financiera estará peor, pero por otra parte un 57,2% cree habrá una recuperación económica general en el país dentro de dos años, y 23,4% más optimista considera que el repunte se dará entre uno y dos años.

Por último, otra problemática que se vive en los hogares es la distribución de las tereas domésticas. En la encuesta se consultó sobre las mismas, donde se logró observar una “diferencias significativas entre hombres y mujeres”, donde estas últimas son las que se encargan en mayor medida del lavado de ropa, la limpieza y el orden y la cocina. A su vez tienen a su cargo el cuidado de menores, cuidado de mayores y cuidado de mascotas.

En este sentido, solo un 62 por ciento de los hombres realizan limpieza y orden en el hogar, mientras que en las mujeres la cifra aumenta al 90 por ciento, es decir, casi en su totalidad. Lo mismo sucede con la cocina, donde solo un 53 por ciento de los varones se encargan de esta tarea, en contraparte del 80,6% de las mujeres.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados