21 abril, 2021

Staff | Contacto

La familia de Facundo Castro espera hoy avances “preliminares” sobre el cuerpo encontrado

La familia de Facundo Castro espera hoy avances “preliminares” sobre el cuerpo encontrado

Los abogados de la familia Castro aguardan los avances “preliminares” respecto del sexo y la edad del cuerpo hallado anoche semienterrado cerca de Villarino ya que la identificación del mismo a través del ADN puede a demorar más tiempo.

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo,  dijo esta mañana que aguardan el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para el levantamiento de los restos que son un “esqueleto completo, indudablemente humano”.

“No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena”, señaló el abogado, quien consideró que “es imposible” determinar la identidad en esas circunstancias.

“Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones”, indicó Peretto, quien aclaró que “la prueba de ADN va a demorar”.

Ver más: #DondeEstáFacundo: “Hay cuestiones que son llamativamente burdas en materia de encubrimiento”

El letrado explicó que anoche se trasladó hasta el lugar del hallazgo junto a Cristina pero que por las características del sitio no tuvieron “acceso directo a los restos”, sino que estuvieron a “muy pocos metros” y sí pudieron ver “fotografías”.

“Pudo haber sido plantado pero no en las últimas horas por la situación en la que se encuentra el cuerpo, semi enterrado en una arena propia de las mareas. Es prematuro pero nos hace presumir que no ha sido movido en las últimas horas, que pasó un tiempo considerable para que se asiente en la arena”, describió.

Para Peretto, si se confirma que es Facundo, “no existe la posibilidad de que se haya ahogado allí” ni de que haya llegado hasta el lugar por sus propios medios.

“Si es Facundo, es muy probable que el cuerpo haya llegado por medio de la marea o trasladado producto del ocultamiento de una escena del crimen”, consideró.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados