29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Jornada Solidaria | Nueva olla popular en Camioneritos de Morón

Jornada Solidaria | Nueva olla popular en Camioneritos de Morón

Durante el día de ayer se llevó adelante una nueva jornada solidaria en el Club Camioneritos de Morón. Esta vez, la olla popular entregó más de 400 viandas para familias de Barrio San José, Barrio Patagones y Barrio Belgrano. 

Se trata de una iniciativa que el Sindicato de Camioneros viene llevando adelante a nivel nacional y provincial, y que en el distrito de Morón tiene su correlato. El secretario general del gremio local, Marcelo Notario, quien además es uno de los secretarios generales de la CGT regional, habló con este medio y expresó: “Es una nueva jornada de solidaridad y compromiso con nuestra comunidad. Como parte del Sindicato de Camioneros nos enorgullece ver a compañeros y compañeras poner el cuerpo en este momento tan difícil. Tenemos compañeros recolectores que terminaron de trabajar a la madrugada y a las 9 de la mañana estaban en el club a disposición para dar una mano”.

Por otro lado, Notario se refirió a la presencia en la jornada solidaria, del concejal del Frente de Todos de La Matanza, Luis Velázquez: “Esto es un trabajo de toda la semana que vemos reflejado hoy, tenemos el respaldo de nuestros referentes Hugo y Pablo Moyano que nos acompañan en todo momento. Tuvimos la presencia del compañero Luis Velázquez, concejal de La Matanza, para demostrar que no nos separa una avenida, estamos unidos en esta lucha”.

“Hoy repartimos más de 400 viandas, lo cual nos da la pauta que el momento es complicado pero vamos a salir adelante”.

Desde el Sindicato de Camioneros, rescatan la importancia de enmarcar estas iniciativas en un proyecto político integrado por sectores del campo nacional y popular; y poder trabajar en articulación con el Estado: “Ponemos al servicio de la comunidad nuestro proyecto social y deportivo que es Camioneritos de Morón para fortalecer el trabajo de asistencia que viene haciendo el Estado Local, de la mano de Lucas Ghi, en coincidencia con lo que ocurre en la Provincia y en la Nación”.

Por último, Notario le dedico un párrafo al pasado reciente y recordó la gestión macrista en el ámbito local: “Venimos de cuatro años de sufrimiento, ahora nos toca afrontar esta pandemia pero lo hacemos con otras expectativas, sabiendo que hay un Gobierno peronista que va a poner siempre por delante las necesidades del Pueblo. Los vecinos y las vecinas de Morón no olvidan que el macrismo durante cuatro años hizo un desastre, y en Morón dejaron una deuda de más 1200 millones que no pueden explicar”.

Ver también: Morón | La solidaridad también va en camión

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados