29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Nuevos rastrillajes en busca de Facundo Castro

Nuevos rastrillajes en busca de Facundo Castro

Efectivos federales con perros adiestrados realizarán hoy una inspección y rastrillaje en un sector cercano a la localidad de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que mañana cumplirá 100 días desaparecido.

El operativo se llevará a cabo hoy en un sector ubicado en proximidades del kilómetro 780 de la ruta nacional 3, en cercanías de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino.

Del rastrillaje participarán integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), de la División Canes, del Gabinete Científico Pericial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)”.

El lugar a inspeccionar se encuentra ubicado en cercanías de la ruta nacional 3, en una zona donde existen canales de riego, lo que hace necesaria la intervención de la Prefectura.

En el mismo sector y en los últimos días fueron hallados distintos elementos, entre ellos una mochila, zapatillas y prendas de vestir semienterradass y réstos oseos que pertenencerían a un animal.

En el levantamiento de esos elementos estuvieron presentes la mamá de Fcaundo, Cristina Castro, y uno de sus abogados, Luciano Peretto, quienes no descartaron que un buzo encontrado allí haya sido el que llevaba puesto el joven cuando desapareció. Esos elementos serán sometidos a peritajes por orden del fiscal federal a cargo del caso, Santiago Ulpiano Martínez.

Ayer, el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una conversación con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, La versión fue confirmada por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

“Yo estuve presente en la conversación que tuvieron ayer el Presidente y la mamá de Facundo, y no voy a reproducir esa conversación, pero solo quiero decir que el Gobierno está muy abocado a ayudar en todo lo necesario porque estamos preocupadísimos por este caso”, afirmó Ibarra.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados