29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

La Universidad de Moreno puso en funcionamiento un Centro de Telemedicina COVID

La Universidad de Moreno puso en funcionamiento un Centro de Telemedicina COVID

La casa de altos estudios brindó sus instalaciones para realizar trabajos de rastreo y seguimiento de personas que hayan tenido un contacto estrechos con casos positivos de Covid-19. Es la tercera institución de educación superior de la región en implementar la iniciativa.

Esta semana comenzó a funcionar en la Universidad Nacional de Moreno el Centro de Telemedicina COVID (CeTec-UNM), para realizar trabajos de rastreo y seguimiento telefónico de personas que hayan tenido contacto estrecho con casos de covid-19 positivo. Se trata de un convenio entre la alta casa de estudio con el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde la universidad informaron que los voluntarios del CeTec-UNM “fueron capacitados virtualmente para poder llevar adelante esas tareas así también como para colaborar en la identificación de casos sospechosos y brindar recomendaciones de cuidados” en el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez, desde la institución educativa precisaron que tuvieron que adaptar el espacio físico destinado al Centro de Telemedicina, con la instalación de las computadoras y conexión a internet necesarias, además de tener en cuenta los protocolos sanitarios de cuidado para evitar la propagación del virus en el lugar.

La UNM no es la primera en implementar esta medida en la zona, ya que tanto en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), como en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en Merlo, también trabajan con el mismo tipo de centro de telemedicina para asistir a los vecinos de la región.

Según precisaron desde la universidad, el “CeTec-UNM está concebido como un dispositivo para aumentar la capacidad operativa del Municipio”, el cual buscará apoyar y ayudar las tareas de seguimiento que realiza el gobierno local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados