30 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Profundo pesar por el fallecimiento de la Dra. Dora Etchenique

Profundo pesar por el fallecimiento de la Dra. Dora Etchenique

Echenique era directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y estaba a cargo del programa de donación de plasma de convaleciente para el tratamiento del Covid-19. Falleció hoy en un accidente de tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires.

“La noticia de su trágica pérdida llena de dolor a la comunidad de Morón y de toda la provincia, privándonos de un ser de una calidez excepcional, una profesional indispensable y una militante popular sobreviviente de la dictadura, que transitó su vida con la dignidad de quienes luchan por la Justicia Social y jamás bajan los brazos”, expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, en representación del Estado Local.

Quién también se manifestó fue Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán: “Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No se qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado del Frente Ciudadano por la Salud

Hoy “Norita”, la sobreviviente al secuestro y la tortura de la dictadura genocida en Masión Seré y una de las artífices de la utilización del Plasma de convalescientes para mitigar los efectos del COVID-19, yendo a cumplir con su responsabilidad en el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, sufrió un accidente automovilístico que nos la arrebató.

Todxs lxs compsñerxs que la conocimos sabemos de su inquebrantable compromiso con la lucha por una Argentina mas justa, de su solidaridad, de su calidez y su enorme capacidad profesional.

Querida Compañera y amiga Nora Etchenique, seguirás caminando junto a nosotros en cada marcha, en cada plenario, en cada actividad militante.

Hasta la victoria Norita

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados