30 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Financiamiento

Provincia | La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Financiamiento

Con esta medida el ejecutivo provincial podrá acceder a financiamiento por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos, para mitigar la crisis económica y sanitaria por la pandemia, además de crear el Fondo Covid e incrementar la asistencia a los municipios.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó la Ley de Financiamiento impulsada por la gobernación de la provincia, la cual buscará hacer frente al impacto económico y sanitario que generó la pandemia de coronavirus. Con la nueva norma, el ejecutivo local podrá financiarse con organismos Multilaterales y/o bilaterales de Crédito a tasas del 2% e incrementar la asistencia a los municipios, donde también se creará un Fondo Covid de 3.000 millones de pesos.

La norma había sido sancionada el jueves en diputados, y ayer a la madrugada, fue aprobada por unanimidad en el Senado. Tras la sesión de la Cámara alta, la vicegobernadora Verónica Magario, aseguró que con esta norma se “podrá avanzar con proyectos de seguridad vial en todos sus aspectos, llevar adelante programas de desarrollo educativo y de salud, e implementar mejoras habitacionales”.

“También se podrán generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda y se podrá concretar la ampliación de redes de agua potable, de cloacas y -profundizar el saneamiento”, agregó la vicegobernadora y exintendenta.

A su vez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mostró su satisfacción por la novedad a través de su cuenta oficial de Twitter: “gracias a la unidad y al diálogo con todos los sectores se aprobó por unanimidad la Ley de Financiamiento que permitirá invertir en infraestructura vial y educativa, viviendas y agua potable” y remarcó: “Celebramos que la oposición priorice el bienestar de los bonaerenses”.

Ahora, la Provincia podrá tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales, que permitirán atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

Por otra parte, a partir del acuerdo con la oposición, se acordó que esos 500 millones de dólares serán divididos en tres créditos con destinos específicos: 200 millones serán serán destinados a financiar proyectos de seguridad vial, como obras de ampliación, ensanche y/o duplicación de calzada, de rehabilitación y puesta en valor de la infraestructura existente; otros 100 millones estarán destinados a mejorar los programas educativos y de salud; y los 200 millones restantes a mejoras habitacionales y de acceso a la vivienda y a la ampliación de las redes de agua potable, cloacas y saneamiento.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados