25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | La ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano alcanza el 64%

Coronavirus | La ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano alcanza el 64%

Las cifras abarcan tanto los hospitales del sector público como del privado. Desde el ejecutivo provincial manifestaron preocupación por aumento de casos positivos de coronavirus que hubo en la región en los últimos días.

Tal vez la mayor preocupación de las autoridades bonaerenses en esta etapa de la pandemia es evitar la saturación del sistema sanitario. En este sentido, al día de la fecha en el AMBA (no incluye CABA) cuenta con una ocupación del 64,22% de las camas de cuidados intensivos en hospitales municipales, provinciales y nacionales, del sector público y privado, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

En total, de las 2.932 camas de cuidados intensivos que hay en la región, 1.883 están ocupadas; mientras que de las 2.557 de cuidados intermedios, está en uso 1.649 (64,49%); y 7.425 (59,43%) de las 12.707 de camas de cuidados mínimos.

La cartera, que dirige Daniel Gollán, publicó los datos la cuenta oficial de Twitter, donde precisó que de las 33.628 camas totales que hay en el sector público y privado están ocupadas unas 16.589 (49,3%): 2.888 con pacientes con Covid-19 y 2.402 como casos sospechosos.

A su vez, la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, María Victoria Anadón, en comunicación con AM 750, señaló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -que incluye tanto el conurbano como la ciudad-, la ocupación de la terapia intensiva ya superó el 66%, y hay preocupación que el porcentaje siga en aumento.

Por último, desde el área aseguraron que “la suba en las camas de terapia intensiva que está llegando al 65%, preocupa en un momento de suba en los contagios”, mientras que en toda la provincia el porcentaje total desciende al 51,73%, ya que la gran mayoría de los casos se reúne en el Área Metropolitana.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados