28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Descalzo | “La exgobernadora de la provincia jamas hizo nada por este hospital”

Alberto Descalzo | “La exgobernadora de la provincia jamas hizo nada por este hospital”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dialogó con Detrás de las Noticias (lunes a viernes 20 HS. AM 530 Somos Radio) sobre la inauguración del Hospital del Bicentenario y criticó con dureza la gestión del macrismo y sobre todo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.  

Descalzo recordó el recorrido del proyecto de construcción del Hospital y también destacó la lucha del pueblo de Ituzaingó durante los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio en los que no se quiso abrir el nosocomio: “Hoy es un día de alegría y estamos contentos por poder inaugurar esta segunda parte del Hospital del Bicentenario de ituzaingó. Lo soñamos juntos con el expresidente Nestor Kircher, el fue quien decidió que Ituzaingó tuviera un Hospital. Nosotros habíamos comprado el terreno y hablamos con él que le pego para adelante y posteriormente fue Cristina quien lo fue construyendo y allí por 2016 estaba prácticamente terminado y bueno despues vino el anterior gobierno y no hicieron más nada”.

“La exgobernadora de la provincia (NdR: María Eugenia Vidal) jamas hizo nada por este hospital, nosotros nos cansamos de hacer movilizaciones y  pedidos junto a los vecinos y las vecinas”

“Fueron cuatro años perdidos. No toma conciencia, el gobierno anterior de que durante mucho tiempo esta región no tuvo hospital y que pudo tenerlo mucho antes y seguramente aquel que lo necesitó de urgencia perdió la vida probablemente”, dijo Descalzo.

“En septiembre del año pasado nosotros inauguramos con dineros exclusivamente del municipio lo que es la guardia y consultorios externos y así estuvimos hasta ahora que llegó el gobierno nacional y popular de Alberto Fernández y junto con la gente del PAMI empezamos a trabajar y podemos hoy, gracias a la decisión del presidente y del trabajo que llevó adelante Luana Volnovich, inaugurar está segunda parte del Hospital que estará destinada a pacientes con covid-19”, expresó el mandatario local.

El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.

El gobierno local informó que “una vez terminada la pandemia, el hospital retomará su camino original de ser un hospital general de agudos (con 160 camas) integrado al sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires, a través de la Región VII”.

A su vez, recordó que, “a fines del año 2015, la construcción estaba avanzada en un 95%”, pero “durante la gestión anterior se tomó la decisión política de paralizar las obras y postergar la apertura del hospital”.

Escuchá la nota completa acá: 

Ver también: Ituzaingó | Alberto Fernández encabezó la inauguración del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados