05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Almaceneros se plantan contra La Serenísima

Provincia | Almaceneros se plantan contra La Serenísima

Podrían dejar de vender los productos de la firma, a excepción de la leche. El titular de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerense, Fernando Savore, comunicó la medida, luego que empresa decidiera aplicar un aumento del 3 por ciento más IVA en el flete, lo que deja “sin rentabilidad” a los comerciantes locales.

Por Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)|

Hace pocos días se conoció que la empresa propietaria de la firma La Serenísima, Mastellone Hermanos, iba a aplicar un aumento del del 3% a sus productos debido al servicio de traslado de los mismos a los comercios de los barrios bonaerenses, pero desde la Federación de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros (FABA) alertaron que si no hay marcha atrás con la medida, dejarían de vender estos bienes en los comercios adheridos.

Según precisaron desde FABA, la empresa acató un aumento previsto que autorizó el gobierno del tres por ciento, pero le habría agregado el código 601 a la ecuación, lo que significaría otro 3 por ciento – más IVA – a la suma por el servicio del flete, una acción que no se habría aplicado “nunca” antes y que dejaría sin rentabilidad a los comercios y negocios de cercanía.

El presidente de FABA, Fernando Savore, se comunicó con El Cactus para abordar el tema, y aseguró que desde la institución no quieren “ser parte de un aumento encubierto” ya que “La leche es un producto muy sensible en función del costo y del valor público”.

A su vez, el titular de la organización afirmó a este medio que durante el día de ayer mantuvieron una “reunión larga, de más de dos horas”, con los representantes de la compañía para buscar una solución a este inconveniente.

“Nos dimos un plazo hasta el día lunes para generar la última reunión y esperar que la empresa entienda, comprenda nuestra preocupación y nos quiten este ítem, el código 601, donde reflejan el aumento”, aseguró Savore.

Por otro lado, el presidente de la federación explicó la decisión de dejar vender los productos de La Serenísima en caso de que se aplique el 3 por ciento en el traslado, ya que esto significaría antecedente.

“Por eso le pedimos a la firma que no haga esto porque fijará un precedente y después todas las empresas que nos proveen van a poner lo mismo, un costo de flete. Que va a tener una incidencia en el bolsillo del consumidor”, señaló el presidente de la federación y agregó que en el “caso contrario, la medida va a ser sencilla, solo compraremos leche a la empresa”.

Por último, el titular aclaró que seguirán la línea del gobierno nacional para así evitar un desabastecimiento en los negocios y comercio, donde remarcó: “Sabemos que la leche es un alimento primordial de nuestros niños, entonces la comercialización de la leche va a seguir normalmente acompañando el no abastecimiento, pero no compraremos otro producto”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados