29 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Alberto Fernández : “Sin la cuarentena hoy la provincia de Buenos Aires estaría saturada”

Coronavirus | Alberto Fernández : “Sin la cuarentena hoy la provincia de Buenos Aires estaría saturada”

El Presidente de la Nación insistió en la importancia de quedarse en casa, y recordó que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio permitió abastecer y reforzar el sistema de salud de todo el país. 

Tras anunciar ayer la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 16 de agosto, el presidente de la nación, Alberto Fernández, remarcó que “la cuarentena temprana nos permitió reorganizar camas, conseguir respiradores y todo lo que necesitamos en momentos más duros. Eso salió muy bien, si no hubiéramos hecho eso hoy la provincia de Buenos Aires estaría saturada”.

A su vez, el mandatario, en comunicación con El Destape Radio, aseguró que, sin las medidas tomadas, “hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían no te puedo atender” y recordó que el coronavirus “no te mata de un día para otro”, ya que la persona infectada que ingresa a terapia intensiva necesita, en promedio, de 28 días para su recuperación.

“La cuarentena nos permitió anticiparnos y que nadie se quede sin atención médica”, remarcó Fernández y agregó que “la única forma de evitar los contagios es quedarse en sus casas no hay otra forma, aumenta la circulación y aumentan los contagios que se dan sobre todo en reuniones sociales”.

Por otro lado, el jefe de estado subrayó que el nuevo virus “no te mata de la noche a la mañana”, ya que de aquellos que están en terapia intensiva, cerca del 20% de personas “terminan muriendo”, y recordó que “el cálculo es que cada 24 días se duplica la cantidad de muertos” y que esa estimación la tenemos que “tener presentes porque es un cálculo estadístico, matemático”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados