24 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof define como continúa el aislamiento en el Conurbano

Provincia | Kicillof define como continúa el aislamiento en el Conurbano

El gobernador se reunió este jueves con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos. “Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales”, manifestó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, define los próximos pasos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.  “Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, dijo Kicillof en el encuentro por videoconferencia con intendentes. De manera presencial estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En este sentido, el mandatrio indicó que en el AMBA “el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas”, pero agregó que “no podemos relajarnos. Hoy no estamos en una situación de saturación, pero tenemos una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea”.

Por su parte, Kreplak remarcó que “los estudios nos indican que esta situación no va a pasar sola, tenemos que continuar realizando un esfuerzo activo para bajar la cantidad de casos”.

Ver más: Coronavirus | La provincia sumó 6.628 casos y alcanzó los 230.332 infectados

A continuación, el Gobernador se reunió con el Comité de Expertos, en un encuentro en el que se sumaron también intendentes de toda la Provincia. En relación a los aumentos registrados en las últimas semanas en el interior bonaerense, los especialistas explicaron cómo se comporta el virus y cómo las conductas de la ciudadanía influyen en el número de contagios, especialmente ante la flexibilización del aislamiento.

Además, los expertos presentaron distintas alternativas para mitigar la circulación viral e insistieron en que el aislamiento y el distanciamiento social son la mejor manera para reducir las infecciones. “Cuidar el interior de la Provincia para que el virus no se expanda es clave y tenemos que poner toda la fuerza en eso”, adelantó Axel Kicillof.

En medio de estas reuniones, el anuncio de la extensión del APSO que encabezará Alberto Fernández aún no está confirmado, pero por estas horas se barajan dos posibilidades: mañana viernes al mediodía en la Residencia de Olivos o el sábado en Casa Rosada.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados