30 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Trabajadores de Servicios Públicos de Moreno reclaman mejores condiciones laborales

Trabajadores de Servicios Públicos de Moreno reclaman mejores condiciones laborales

Trabajadores de Servicios Públicos de Moreno realizaron esta mañana una protesta frente a la sede municipal. Exigen mejores condiciones de trabajo en este contexto de pandemia.

“El municipio no nos brinda ni ropa de trabajo y elementos de seguridad personal, indispensables en los momentos que estamos viviendo a nivel global (barbijos, alcohol en gel y máscaras faciales protectoras)”, aseguraron.  Además, manifestaron que con recursos propios compran los artículos sanitarios para desempeñar sus tareas en la vía pública.

Otro de los puntos críticos que mencionaron los empleados son los “vehículos, camiones y maquinas” pertenecientes a la Estado Local “los cuales en algunos casos no podrían circular en la vía pública”.

Solicitamos una pronta respuesta a nuestros requerimientos básicos por parte de nuestra intendenta municipal, Mariel Fernández, para poder lograr las condiciones básicas, mínimas e indispensables laborales y de seguridad, las cuales se encuentran garantizadas tanto en la constitución nacional como en las leyes del trabajo de nuestro país.

El Cactus consultó a miembros del gobierno municipal por el conflicto pero por el momento no hay pronunciamiento oficial desde la gestión que asumió el pasado 10 de diciembre.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados