25 enero, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus en Morón | Informe epidemiológico del distrito

Coronavirus en Morón | Informe epidemiológico del distrito

El Municipio de Morón informó ayer en su parte diario vespertino que se notificó el deceso de 7 hombres y 5 mujeres (total a la fecha, 209), mientras que se sumaron 195 casos positivos, que llevan la cantidad de confirmados a 7.275 personas. Informe completo con tasa de positividad, curva de proyección de casos y ritmo de duplicación de los contagios. 

Si bien ambos registros son los más numerosos hasta la fecha, también lo es el número de altas registradas -266 personas-, de manera que descendió a 1.856 la cantidad de casos activos entre la población del distrito.

Por otro lado, lainformación oficial indica que las y los moronenses que fueron testeados hasta hoy son 18.294. Se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 11.032 personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, mientas que 926 esperan el resultado de sus estudios de laboratorio.

En cuanto a la curva de proyección de casos, se observa un marcado crecimiento en los casos a partir del 15 de junio y esa ascensión nunca descendió.

La tasa de positivos sobre casos testeados indica que los casos descartados (11032) comprenden el 60,3% de los casos, mientras que los positivos (7275) llegan al  39,2%. Los casos confirmados cada 100 mil habitantes son 7275.

Por otro lado, en la última semana, la duplicación de casos positivos de Covid-19 en Morón se da cada 30 días, esa marca es el doble de jornadas sobre la medida considerada de riesgo.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados