21 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Un pedido a la sociedad: “Necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite”

Coronavirus | Un pedido a la sociedad: “Necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite”

La Jefa de Emergencias del Hospital Posadas, Adriana Fernández precisó que el nosocomio utiliza las camas pensadas para “refuerzo” luego de que se ocuparan las plazas en la terapia Intensiva pediátrica. La doctora participó del parte diario que difunde el Ministerio de Salud por el avance del virus Covid-19.

La doctora informó que se están utilizando las 28 camas de internación con las que cuenta el nosocomio para atender pacientes, al igual que las 200 del área de clínica médica y las de terapia intensiva, y que también están ocupadas las camas de terapia pediátrica, donde hay pacientes adultos con respirador.

Sobre la labor del centro de salud localizado en la localidad de El Palomar, la profesional subrayó: “Con orgullo puedo decir que el Hospital está atendiendo, internando, operando, dializando y cubriendo todas la necesidades de atención de su población habitual”.

“Se están usando estas camas porque la Terapia tiene una ocupación del 100 por ciento. Se están usando porque ya internamos adultos con necesidad de asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva pediátrica. Se agotaron otros recursos”, agregó Fernández.

A su vez, la médica se refirió a la población, donde acentuó que “necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite en infraestructura, pero también, y más importante, desde lo humano”. El equipo de salud está “integrado por médicos, enfermeros, asistentes de enfermería, kinesiólogos, técnicos, personal administrativo, seguridad, todos ellos expuestos desde el primer día, trabajando sin licencia, sin vacaciones, sin parar”, añadió.

En ese sentido, la Jefa de Emergencias precisó que entiende que cuesten “mantener todas las medidas de cuarentena y distanciamiento social” pero señaló que las consecuencias de las actitudes individuales tienen impactos colectivos. “No nos vamos a cansar de recomendarles que se queden en su casa, ustedes pueden hacerlo, salgan lo estrictamente necesario, que usen cubreboca, sabemos que molesta, lo usamos entre 12 y 24 horas por día, que se higienicen frecuentemente las manos”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados