18 septiembre, 2020

Staff | Contacto

El Gobierno anunció la reactivación de la Autopista Juan Domingo Perón

El Gobierno anunció la reactivación de la Autopista Juan Domingo Perón

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer desde el municipio de Ezeiza, del anuncio de reactivación de la Autopista Juan Domingo Perón, tercer anillo de circunvalación del AMBA que conectará 12 municipios.

En videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, se anunció la reactivación de la extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, con una inversión de 22.227 millones de pesos. Beneficiarán a 50 mil vehículos que circulan diariamente. También se realizarán 76 nuevas obras de agua y saneamiento por $4.258 millones en 46 localidades.

“Esta ruta simboliza la producción, una mejor calidad de vida para muchos vecinos y vecinas. Todo este esfuerzo nos va a permitir que la Provincia y el país sigan funcionando, pero sobre todo, nos va a permitir despegar cuando termine la pandemia”, señaló el Gobernador con respecto a la obra que atraviesa 12 municipios. “Esta reactivación de la obra pública es muy importante, porque es trabajo hoy y bienestar mañana”, aseguró Kicillof.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernándo Espinoza, señaló que esta autopista “es un sueño colectivo de toda La Matanza, un sueño que empezó a soñar Alberto Balestrini cuando era intendente” y que va a permitir, desde el sur del distrito, “estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana, en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata”.

“Acá, a la vera de esta autopista -continuó-, estamos proyectando grandes parques industriales que van a generar miles de puestos de trabajo. Estamos pensando en un desarrollo urbanístico estratégico con inversiones privadas”, agregó.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el subadministrador General de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Nicolás Mantegazza (San Vicente); y Marisa Fassi (Cañuelas).

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados