22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Colecta de plasma en Ituzaingó

Coronavirus | Colecta de plasma en Ituzaingó

La jornada se realizará el miércoles 16 de septiembre, en el Centro Cultural de Ituzaingó, donde se recibirán muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus del distrito.

El Municipio de Ituzaingó informó que el miércoles 16 de septiembre, de 8 a 11 hs, se realizará una colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, en el Centro Cultural Ituzaingó.

“La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, precisaron desde el gobierno local.

Aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y deseen donar plasma, deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. La sustancia es primordial para algunos pacientes graves de coronavirus que estén luchando contra la enfermedad.

“El mismo no se dona para algún paciente en particular puesto que es suministrado solo por indicación médica y mediante transfusión de sangre a personas que padecen de la enfermedad”, remarcaron desde el municipio.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 o enviar un correo electrónico a hemodifusion@gmail.com. La colecta se va a realizar el miércoles 16 de septiembre de 9 a 11 hs, en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados