28 octubre, 2020

Staff | Contacto

El programa “Mercado en tu barrio” llegó a más de 80 barrios de Moreno

El programa “Mercado en tu barrio” llegó a más de 80 barrios de Moreno

A través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Local (IMDEL), se realizaron 400 mercados en 80 barrios en el marco del programa que tiene como objetivo vender a precios accesibles productos de la canasta básica. Además la iniciativa cuenta con una versión virtual.

También se trata de un impulso para la economía regional ya que participan 60 productores, productoras, vendedores y vendedoras de frutas y verduras, pastas y lácteos, huevos de campo, aceite, miel, legumbres, panificados, productos de limpieza y floricultores.

Los programas articulan su misión con organizaciones sociales del territorio como ser las sociedades de fomento, las iglesias, distintas asociaciones civiles, comedores comunitarios, ONGs, y otras áreas municipales que, en conjunto, planifican y difunden el Mercado entre la comunidad.

Para participar en la venta los productores y las productoras deben comunicarse por correo al imdel@moreno.gov.ar y registrarse para luego, de acuerdo a su disponibilidad y accesibilidad, sumarse a los mercados.

Diariamente se realizan 4 mercados en simultáneo (en 4 barrios distintos) de Moreno. Generalmente los lunes se recorre la localidad de Moreno Norte y La Reja; los martes, Paso del Rey; los miércoles, Trujui; los jueves, Francisco Álvarez; los viernes, Moreno Sur; los sábados, Cuartel V.

Además, en su versión virtual, hasta el momento se ofrecen los productos de 74 trabajadores y trabajadoras de la economía popular de los rubros: accesorios para bebés, bijouterie, calzados artesanales, marroquinería, productos en cerámica, pinturas y artesanías en madera, indumentaria, lencería, sublimados, blanquería, tejidos, orfebrería, panificados, plantas, sahumerios y esencias, títeres, vitrofusión, dulces y conservas, herrería.

A través de la cuenta de Instagram @IMDEL_Moreno se pueden seguir las novedades de la iniciativa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados