28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Encuentro con Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Matanza

Encuentro con Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Matanza

La secretaria de Producción, Débora Giorgi, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, se reunieron con mujeres empresarias del distrito.

En el encuentro, Débora Giorgi, planteó la necesidad de generar un vínculo para ayudar a otras mujeres: “Quiero que todas y cada una de ustedes pueda aportar desde el lugar de generadoras de trabajo y de acciones de responsabilidad social empresaria. Porque sabemos que uno de los problemas tremendos a superar en la cuestión de la violencia de género es dar una nueva vida a esa mujer con autosustento, es decir, que tenga un trabajo”.

De la actividad participaron mujeres empresarias representantes de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), Cámara de Industria y Comercio de La Matanza (CICM), la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), que se pusieron a disposición para generar espacios que beneficien a las mujeres y diversidades en el ámbito laboral.

En sintonía, Liliana Hendel consideró necesario “generar espacios de capacitación donde una mujer en situación de violencia pueda reconstruir su subjetividad y pensarse a sí misma como alguien que va a poder trabajar y obtener su propio sustento”. “Agradezco la posibilidad de pensar con ustedes, que se animaron a  generar, todo aquello que implique la posibilidad de la autonomía y la vida en libertad”, expresó ante las empresarias.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados