05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Provincia | “El botón rojo siempre está”

Provincia | “El botón rojo siempre está”

El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, recordó que “el botón rojo siempre está” ante la posibilidad de retroceder con la flexibilización de las actividades permitidas en el AMBA, por el aumento de contagios que se registró en los últimos días.

La Provincia de Buenos Aires es una de las regiones que el coronavirus ha golpeado más fuerte en el territorio argentino, y en los últimos la tasa de contagios ha aumentado de manera récord. Por eso mismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseveró que desde el ejecutivo provincial hay “mucha preocupación” con el aumento de contagios de covid-19, por lo que el funcionario advirtió que no se descarta “dar marcha atrás” en algunas habilitaciones de actividades.

En comunicación con la radio online FutuRöck, Bianco sostuvo que “el botón rojo” para volver a mayores restricciones “siempre está” y que la posibilidad de habilitar nuevas aperturas o retroceder “dependerá del análisis” de la cantidad de contagios y del nivel de ocupación de las camas críticas. También se refirió a la posibilidad de implementar “la cuarentena intermitente, como hizo todo el mundo”, donde la flexibilización de la misma se retrotrae y se vuelve más estricta.

A su vez, el funcionario bonaerense se refirió a la velocidad de curva de contagios, donde señaló que “estamos muy preocupados”, porque en “esta última semana, el nivel de casos arrancó muy fuerte”.

Sobre la situación de la Provincia, el jefe de gabinete remarcó que “la zona más complicada en cantidad de casos” es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió sobre el crecimiento de contagios en el Interior bonaerense. “El Gobernador fue muy claro: la pandemia no terminó”, concluyó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados