07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Transporte | Se construirán 4 mil paradas seguras de colectivos para el AMBA

Transporte | Se construirán 4 mil paradas seguras de colectivos para el AMBA

La iniciativa permitirá tener en las estaciones wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta Sube y botón antipánico, entre otras facilidades. El Ministerio de Transporte comunicó que la obra prevé una inversión de 3.370 millones de pesos.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se construirán alrededor de 4 mil paradas seguras de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyas estaciones tendrán acceso a wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipático, intercomunicadores y un centro de monitoreo para casos de emergencia.

La iniciativa fue presentada desde San Isidro, por el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, donde señalaron que la misma se concretará en el marco de Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires. “Lo que queremos darle, fundamentalmente a cada uno de los ciudadanos que lo utilicen, es la seguridad mientras esperan el transporte público”, remarcó el funcionario.

Ver además Alberto Fernández: “la desigualdad de las sociedades es promotora del delito”

A su vez, el ministro detalló que “en primera instancia llegaremos a 24 distritos del Gran Buenos Aires, posteriormente serán las 40 localidades del segundo cordón del conurbano, y cuando se lleguen a todos los partidos del AMBA, los podremos llevar hacia el interior de la provincia de Buenos Aires”. Las terminales tendrán una inversión total de 3.370 millones de pesos, informaron desde el gobierno.

El programa de paradas seguras buscará brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

“Así que satisfechos de poder contribuir en el transporte para que los ciudadanos y ciudadanas del GBA tengan seguridad mientras esperan el transporte”, concluyó el titular de la cartera de Transporte de la nación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados