25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Conectar Igualdad | Más de 900 estudiantes de Morón ya recibieron su notebook

Conectar Igualdad | Más de 900 estudiantes de Morón ya recibieron su notebook

El intendente del distrito, Lucas Ghi, completó la primera fase del relanzamiento del programa en el municipio y entregó 29 computadoras a alumnos y alumnas de cuarto año de la Escuela Secundaria Nº42, de Morón Sur.

En la tarde de ayer, el intendente del municipio de Morón, Lucas Ghi, entregó 29 notebooks a estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria N°42. De esta forma, la primer fase del relanzamiento del programa Conectar Igualdad, permitió entregar más de 900 computadoras portátiles a los alumnos y alumnas del distrito.

“Gracias a esta primera etapa más de 900 alumnos y alumnas de 19 escuelas secundarias del distrito accedieron a su derecho de continuar aprendiendo mediante las nuevas tecnologías”, señalaron desde la Municipalidad de Morón.

Semanas atrás, cuando el distrito recibió el lote de 900 notebooks para repartir entre sus estudiantes, el jefe comunal señaló que “la educación pública vuelve a ser una prioridad y parte de eso tiene que ver con democratizar el acceso a los activos digitales”.

La reactivación del programa Conectar Igualdad por parte del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología, reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país, y garantizar el desarrollo, crecimiento y aprendizaje de las y los alumnos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados