16 mayo, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | Diego Dieguez: “La actitud de quienes corren picadas ilegales es de total desprecio a la vida”

#Entrevista | Diego Dieguez: “La actitud de quienes corren picadas ilegales es de total desprecio a la vida”

La vida de Tahiel Contreras de seis años se vio interrumpida tras quedar en medio de una picada ilegal junto a sus padres en Laferrere. El abogado de la familia, Diego Dieguez Ontiveros, habló con Cambio de Frente (martes 16 a 18 FM Fribuay) y dio detalles del avance de la investigación.

La tarde del 6 de septiembre, Tahiel Contreras (6) esperaba junto a sus padres Noelia y Luciano cruzar la intersección de la Ruta 21 y Soldado Sosa para ir a comprar a la panadería cuando quedaron en medio de una picada ilegal de la que participaron un Volkswaguen Vento y un Chevrolet Corsa que tras impactar con otro vehículo perdió el control y embistió a la familia que esperaba en el cruce. Tahiel murió en el acto mientras que sus padres fueron hospitalizados, ambos fuera de peligro.

“Las dos personas que venían corriendo la picada, en un auto Vento y un Corsa, están detenidos bajo la carátula homicidio simple con dolo eventual, con una expectativa de pena que va entre 8 y 25 años. Lo que han hecho es grave, irreparable. Buscamos una condena del mismo tenor, esto no es un accidente, es un asesinato”, manifestó Dieguez.

El primero de los detenidos es Nahuel Olivera (22) conductor del Chevrolet Corsa, mientras que el segundo, Alexis Escribanti (24), se fugó de la escena del crimen a bordo de su Volkswagen Vento y fue detenido en los últimos días. “Hay una responsabilidad compartida en cuanto a la carrera y al desenlace fatal”, agregó.

Sobre el papel de la justicia Dieguez señaló que “el avance de la investigación es satisfactorio, el rol de la fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza porque han recabado rápidamente la información, levantar huellas, asegurar los vehículos para las pericias y las cámaras de seguridad. Acá no hay dudas que venían corriendo una picada y que el desenlace se produce por la gran velocidad que traían”.

Según señaló el abogado, el lugar del hecho es” fatídico donde ocurren todo el tiempo hechos de tránsito, debe ser un llamamiento a las autoridades municipales. No puede ser que no exista una mayor celeridad, un mayor control”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados