21 abril, 2021

Staff | Contacto

Traspaso de predios nacionales para AySA y la Universidad Nacional del Oeste

Traspaso de predios nacionales para AySA y la Universidad Nacional del Oeste

En el acto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero oficializó la cesión de un predio de 50.000 metros cuadrados para la empresa prestadora, y otro de 200.000 metros para la institución educativa.

Cafiero, encabezó ayer un acto en la avenida Bicentenario y Cuerva, en el municipio de Merlo, donde otorgó la cesión de dos predios que pertenecían a la Fuerza Aérea, el primero a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y el segundo a la Universidad Nacional del Oeste (UNO). “El macrismo usó la Agencia Administradora de Bienes del Estado como una inmobiliaria”, señaló el funcionario en su discurso.

En el acto también estuvieron presentes la titular de AySA, Malena Galmarini, presidenta de AySA; los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez, de Hurlingham, Juan Zabaleta, e Ituzaingó, Alberto Descalzo; el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino; el rector de la UNO, Roberto Gallo; el vicepresidente de la AABE, Juan De Bandi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Susana Bagnato.

“A pesar de que este es un gobierno que lleva nueve meses, seis de los cuales fueron en pandemia, nunca postergó las prioridades y el compromiso que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner asumieron en octubre pasado, para poner a la Argentina de pie”, aseguró Cafiero.

A su vez, el jefe de gabinete recordó frases realizadas por ex mandatarios de la gestión macrista, donde sostuvo que “estas cosas que nos planteamos hoy acá son cosas reales, como también era real cuando la exgobernadora Vidal decía que las universidades en el conurbano ya no tenían sentido, porque era ficticio el acceso de los sectores populares a ellas”

Por su parte, el intendente Gustavo Menéndez aseguró que “por la cuestión académica, venimos diciendo que no hay un plan de gobierno más revolucionario que aquel que le permite al hijo de un trabajador pasar por una universidad, pero también estamos anunciando la llegada de agua potable para muchos merlenses, así que estamos enormemente agradecidos con el Presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández”.

Asimismo, La titular de AySA detalló que el predio recibido comenzará a “existir a partir de hoy una estación de rebombeo, donde vamos a funcionar una cisterna para 8.500 metros cúbicos de agua potable que beneficiarán a alrededor de 100.000 vecinos de Merlo”.

De esta forma, AySA se le asignó un predio de 50.000 metros cuadrados que será utilizado para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable, medida que beneficiará a vecinos y vecinas de las zonas Centro Norte y Sur de Merlo, el Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Por último, la Universidad Nacional del Oeste se le cedió un predio de 195.613 metros cuadrados destinado a un campus universitario como sede propia, del que puedan hacer uso los 12.000 alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30.000 inscriptos hacia el año 2030.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados