21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Concejal macrista contra los municipales: “No voy a agradecerles, es su trabajo y por eso cobran”

Morón | Concejal macrista contra los municipales: “No voy a agradecerles, es su trabajo y por eso cobran”

En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Morón, todos y todas agradecieron la labor de los empleados y las empleadas que siguen concurriendo a su lugar de trabajo y que hicieron posible sesionar de manera semipresencial. Sin embargo, un concejal macrista se diferenció del resto al aclarar: “yo no voy a agradecer a los empleados, porque es su trabajo y por eso cobran”.

En plena pandemia y con una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales que siguen concurriendo a sus lugares de trabajo para que se sigan prestando los servicios públicos a la comunidad, el concejal macrista Leandro Ugartemendía prefirió no agradecerles y dejarlo en claro en su intervención virtual, de la sesión de hoy.

A contramano de sus colegas, incluso de su misma fuerza política, Ugartemendía subrayó que el no iba a agradecerles a los empleados que trabajaron para que muchos ediles -incluido el propio concejal- pudieran estar en la sesión de manera virtual y no tuvieran que ir al recinto, exponiéndose a los riesgos que implica eso en medio del pico de contagios de Coronavirus.

El concejal aclaró que no le agradece a las y los empleados que trabajan para que él y sus colegas no tengan que ir al recinto, porque sino tendría que agradecerle a “a los que podan” y a los que “limpian los sumideros”.

Dos elementos hacen que el discurso de Ugartemendía sea por lo menos cuestionable: En primer lugar si lo que hacen los empleados “es su trabajo y para eso cobran”, el también cobra un sueldo y sin embargo los empleados tienen que trabajar para que el no tenga que asistir al recinto y arriesgarse.

En segundo lugar, si el problema es que tendría que agradecerle a todos, es curioso que ante ese dilema, prefiera dedicar el mismo tiempo en dejar asentado que no va a agradecerle a nadie. En fin…

No es la primera vez que el concejal que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro hace declaraciones contra trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal. En el año 2017, cuando encabeza la lista de concejales del macrismo, Ugartemendía opinó sobre un reclamo de las y los profesionales de la salud del Hospital Municipal que denunciaban la falta de insumos y minimizó el problema diciendo que se trataba de “reclamos salariales”.

Ver también: #Elecciones2017 | Entrevista exclusiva a Leandro Ugartemendia, el elegido de Tagliaferro

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados