21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón | El Concejo Deliberante realizó las primeras bancas abiertas semipresenciales

Morón | El Concejo Deliberante realizó las primeras bancas abiertas semipresenciales

Una vecina y un vecino del Municipio de Morón participaron hoy a través de la “Banca Abierta” de la quinta sesión ordinaria semipresencial. Allí pudieron plantear sus inquietudes y dejar propuestas de acciones concretas y proyectos para contribuir al crecimiento del distrito. 

En primer término, habló Mariana De Felice para proponer el acompañamiento al proyecto de ley de Ejercicio de Terapia Ocupacional y la constitución de su colegio profesional. Luego fue el turno Ezequiel Semeria solicitando la construcción del Corredor Turístico del Oeste.

La banca abierta es una herramienta de participación ciudadana donde las vecinas y vecinos pueden fundamentar proyectos sobre temáticas de interés general. Antes de la cuarentena, los moronenses debían estar presentes en el Concejo Deliberante para realizar estas exposiciones. La modificación al Reglamento Interno del HCD de Morón convalidó la presencia de expositores a través de plataformas digitales. Por eso, en la sesión de hoy, se aprobó la convocatoria a la realización de Audiencias Públicas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados