18 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Senadores de Juntos por el Cambio aprobaron los pliegos de 41 jueces propuestos por Vidal

Provincia | Senadores de Juntos por el Cambio aprobaron los pliegos de 41 jueces propuestos por Vidal

El Senado bonaerense, con mayoría de Juntos por el Cambio aprobó los nombramientos de 41 jueces que habían sido propuestos por María Eugenia Vidal.

> El Ejecutivo provincial había pedido los pliegos para su revisión. >Uno de los candidatos propuestos por la exgobernadora, tuvo que ser descartado ya que actualmente se encuentra detenido, acusado de ser parte de una red de narcotráfico. 

En una sesión sin antecedentes, ya que siempre se busca aprobar los pliegos por amplia mayoría y con votos de distintos bloques políticos, Juntos por el Cambio aprobó los pliegos de 41 jueces propuestos por la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Previo a la sesión, mediante un decreto, el Poder Ejecutivo provincial pedía la devolución de los pliegos para su revisión, cuestión que fue rechazada por la mayoría que constituye el macrismo en la cámara alta bonaerense.

Entre los pliegos aprobados, se encuentran los de dos Jueces que integrarían el Tribunal Superior de Casación, se trata de Ana Julia Biasotti y Francisco Pont Verges, mano derecha del procurador general y militante macrista, Julio Conte Grand.

El pliego de Pont Verges, además, había sido impugnado por la Comisión Provincial por la Memoria, debido a su accionar en la causa de Mónica Mego, mujer trans que quedó parapléjica en el encierro. Según la CPM, el juez no sólo no intervino para que se investigue con celeridad las torturas sufridas por ella, sino que orientó su accionar a perseguir al Defensor de casación penal, Mario Coriolano, por actuar a su favor.

Por otro lado, el único pliego que fue descartado fue el de Maximiliano Jarish que había sido propuesto por Vidal pero en la actualidad se encuentra detenido por su presunta participación en una red de narcotráfico,

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados