25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Sabbatella anunció un aumento a las y los cooperativistas de la Cuenca Matanza Riachuelo

Sabbatella anunció un aumento a las y los cooperativistas de la Cuenca Matanza Riachuelo

Durante un encuentro con representantes de cooperativas, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, anunció el aumento en el pago de un plus, que beneficiará a 43 organizaciones que trabajan en el saneamiento y recomposición ambiental de la Cuenca.

Esta mañana se realizaron reuniones en el puente Bosch, que une Barracas (CABA) con Avellaneda (GBA), donde Sabbatella manifestó que puso en tratamiento un aumento en el denominado Plus de ACUMAR, para que sea aprobado por el Consejo Directivo del organismo.

De esta manera, entre el pago que reciben del Ministerio de Desarrollo Social y el que percibirán de ACUMAR, se garantizará que las y los cooperativistas cobren un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

El encuentro también sirvió para sobre conversar sobre la operatividad y organización del trabajo para lograr una mejor eficiencia. Allí Sabbatella destacó el papel de las y los trabajadores que “realizan una tarea fundamental, y esencial en este momento de pandemia, que es parte del saneamiento y recomposición ambiental de la Cuenca”.

Las tareas de limpieza, mantenimiento y recolección de residuos son realizadas por trabajadoras y trabajadores de 17 cooperativas que abordan las márgenes del Riachuelo, y otras 26 cooperativas que se ocupan de los arroyos subsidiarios. El trabajo se realizó de manera ininterrumpida desde el inicio del ASPO por la pandemia, con excepción del personal indicado como población de riesgo.

El encuentro tuvo lugar en el obrador del Puente Bosch, que el organismo utiliza de base para otro de los programas de limpieza -el que se realiza sobre el espejo de agua- y, también contó con la participación del director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ricardo Rollandi; el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Martín Carballo; y el responsable de Cooperativas, Claudio Arguello.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados