31 octubre, 2020

Staff | Contacto

Axel Kicillof | “No es el grueso de la sociedad la que demuestra odio”

Axel Kicillof | “No es el grueso de la sociedad la que demuestra odio”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que hay una parte de la sociedad a la que no es partidaria de “Gobierno o el peronismo y se manifiesta”, pero remarcó que “no conviene tomar riesgos en una situación especial como ésta” para salir a la calle a protestar, en referencia a la crisis sanitaria que vive el país consecuencia del coronavirus.

Luego de que pasaron dos días del último “banderazo” de la oposición, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que comprende el “malestar general” que ocasionó la cuarentena, pero remarcó que “no es el grueso de la sociedad la que demuestra odio” y “actitudes agresivas”.

En comunicación con Radio Con Vos, el mandatario provincial señaló que “todos tenemos angustia, enojo e impotencia porque la pandemia implica cambiar costumbres” pero “los malestares que uno tiene, después los dirige a cualquier lado”.

“Hay una parte de la sociedad a la que no le gusta el Gobierno o el peronismo y se manifiesta; le parece que todo es feo, malo y sucio, pero no conviene tomar riesgos en una situación especial como ésta” para salir a la calle a protestar, evaluó Kicillof.

En otro orden, el gobernador se refirió a la entrevista del último lunes del expresidente Mauricio Macri al mencionar que el fundador de Pro “no hizo un ápice de autocrítica ni de explicación de lo que pasó” en su gestión, y añadió que al Gobierno le toca “esta oposición, que responde estas cosas y agita lo que agita”.

“Hay algunos diarios y medios que son netamente opositores y, como hay libertad de prensa, pueden serlo, pero lo complicado es cuando ocultan esa posición política como si fuera información objetiva”, consideró el jefe provincial.

En ese sentido, el mandatario afirmó que los diarios La Nación y Clarín “se la pasan hablando de Cristina Kirchner porque tienen una especie de obsesión” con que la vicepresidenta “esté callada, hable o no hable y siempre quieren ubicar ahí al problema”.

Por otro lado, el gobernador subrayó que la cuarentena sirvió “para duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva” y resaltó que “nunca se superó el 71% de ocupación y todo el mundo tuvo una cama, un respirador y un médico al lado cuando lo necesitó”.

Sobre esto, el jefe provincial recalcó:  “habíamos llegado a un promedio de 5.300 casos positivos y esta semana fueron 3.200, lo que no es una caída abrupta y no significa que la enfermedad pasó, pero es mucho menor”, y recordó que “nadie tiene un manual de cómo atravesar una pandemia”, pero que mientras tanto “el Gobierno está activo, abordando problemas con mucha iniciativa”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados