05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | Con un nuevo sanitizante buscan reducir la carga viral en el transporte público

Coronavirus | Con un nuevo sanitizante buscan reducir la carga viral en el transporte público

El denominado PHMG cuenta con un alto poder de inactivación del Sars-CoV-2 y de otros virus. El Malbrán ya realizó los estudios y recomendó su aplicación, que ya comenzó en trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo es reducir la carga viral en transportes para posibilitar aperturas progresivas.

En este sentido, la directora Científico-Técnica de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”, Claudia Perandones, afirmó que la aplicación de un nuevo sanitizante en los transportes, que ya comenzó en trenes, y los test rápidos para la detección del coronavirus permitirán “las aperturas progresivas” en ese sector.

“Las estrategias para reducir la carga viral en todos los transportes, sumadas a los test rápidos van a permitir las aperturas progresivas y abordar nuevas etapas de la pandemia”, dijo Perandones a Télam.

Las Pruebas Rápidas de Antígenos para SARS-CoV-2, presentadas recientemente por el ministro de Salud, Ginés González García, permiten la detección específica de ciertas proteínas virales en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos, nasales o en esputo y heces, cuyos resultados se conocen en 20 minutos.

Perandondes destacó también el “incremento presupuestario que representó un 207%” que recibió en el inicio de la pandemia el Malbrán para mitigar el avance del coronavirus.

“Estoy hace 29 años en la institución y esto es inédito. Pudimos adquirir equipamiento como un nuevo equipo de secuenciación de última generación o un microscopio de fluorescencia”, detalló.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados