30 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Coronavirus | Nuevo operativo DETeCTar en La Matanza

Coronavirus | Nuevo operativo DETeCTar en La Matanza

El Municipio de La Matanza desplegó un operativo de detección temprana en la localidad de Villa Luzuriaga, en el marco de las tareas de prevención que se realizan en distintos puntos del partido bonaerense. “Estamos en los días más difíciles. Cuidémonos más que nunca”, aseveró el intendente local, Fernando Espinoza.

 

La Municipalidad de La Matanza realizó un nuevo operativo de detección temprana en búsqueda de posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19 en la localidad de Villa Luzuriaga, en el marco de las tareas de prevención que se realizan en distintos puntos del distrito.

“Realizamos un nuevo operativo DETeCTar en búsqueda de casos positivos de #COVID19. Esta vez fue el turno de Villa Luzuriaga, donde consultamos a vecinas y vecinos si tenían síntomas relacionados al virus. En caso de que los tengan, se procede a realizar el hisopado”, señaló el intendente local, Fernando Espinoza, donde compartió un video sobre la jornada que se realizó en el día de ayer en el barrio matancero.

“Todos los días, junto al Gobierno Nacional y Provincial, recorremos los barrios de La Matanza para localizar y aislar el virus. Trabajamos para cuidar de la mejor manera a nuestra gente”, agregó el jefe comunal, a la vez que pidió que a los vecinos y vecinas del distrito que se cuiden “más que nunca, por favor” ya que “estamos en los días más difíciles”

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados