29 octubre, 2020

Staff | Contacto

El Gobierno presentó el programa “Desafíos del Agua 2020” para la búsqueda de soluciones innovadoras

El Gobierno presentó el programa “Desafíos del Agua 2020” para la búsqueda de soluciones innovadoras

La iniciativa, comunicada por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, servirá para fortalecer la articulación entre el sector público y el sector privado para poder pensar al agua como recurso estratégico para el desarrollo económico y social.

La Titular de la empresa estatal Aguas y Saneamiento (AYSA), Malena Galmarini, lanzó el programa “Desafíos del Agua 2020” que busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas para pensar y desarrollar soluciones digitales relacionadas con el tema. La medida fue presentada junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El programa, según un comunicado de AySA, se trata de una “fuerte alianza estratégica” entre el sector público y privado, en la que se trabajan junto al equipo del ARSAT y ENACOM en gestión asociada con las empresas privadas como Telefónica, Telecom y Claro; y las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y SAP.

Sobre la importancia de la iniciativa, Galmarini sostuvo que “desarrollamos este evento en gestión asociada entre el sector público y privado para poder pensar el agua como un recurso estratégico para el desarrollo económico y social de la Argentina”

“Es fundamental contar con una mirada ambiental dirigida a cuidar nuestros cursos de agua y a hacer más eficientes nuestros procesos ante los fenómenos naturales ligados al cambio climático. Este bien esencial puede generar oportunidades de desarrollo educativo y sanitario, convertirse en un motor para la innovación y buscar respuestas donde no las habíamos buscado”, remarcó la presidenta de AySA.

Esta iniciativa será llevada adelante entre el miércoles y viernes próximo por Enlace AYSA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos, con el que se busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desafíos del agua y el ambiente.

AYSA precisó que ya se definieron los 30 equipos que buscarán las soluciones del agua 2020, tras una inscripción de más de 400 personas, quienes participaron ingenieros, investigadores universitarios, empresas y ONGs, entre otros.

“Desafíos de Agua 2020” consta de tres etapas y tiene como punto final la exposición de 10 proyectos preseleccionados y la conformación de un jurado de notables que tendrá su cargo la elección de los tres trabajos ganadores.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados