31 octubre, 2020

Staff | Contacto

Axel Kicillof | “Enfrentemos entre todos este momento para volver a levantarnos”

Axel Kicillof | “Enfrentemos entre todos este momento para volver a levantarnos”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a la unidad del país y acusó al diario Clarín de “hacer política desde un medio de comunicación”, luego de que publicaran la dirección de la Vicepresidenta de la Nación como como un punto de encuentro de la protesta opositora que ocurrió ayer.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, solicitó “enfrentar entre todos este momento para volver a levantar” el país y repudió al diario Clarín, donde los acusó de “hacer política desde un medio de comunicación”. El conglomerado, dirigido por Héctor Magnetto, publicó la dirección de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, como uno de los puntos de encuentro del banderazo opositor que se vivió ayer en el país.

Kicillof publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto del presidente de la nación, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta cuando ambos encabezaron el acto de cierre de campaña electoral en la ciudad de Mar del Plata. “Porque creemos en un Estado presente y somos un pueblo solidario, enfrentemos entre todos este momento para volver a levantarnos”, sostuvo el mandatario.

Sobre el accionar del diario que dirige Magnetto, el gobernador fue contundente y señaló que “hoy Clarín difundió una convocatoria a protestar frente al domicilio de @CFKArgentina (Cristina Fernández de Kirchner). Descubiertos, en lugar de pedir perdón o condenar a quienes convocaron, redoblaron el papelón”. El posteo fue acompañado con una foto donde se lee el descargo que hizo el multimedio, quienes sostienen: “Aclaración sobre la marcha 12O: nuestra única reacción es informar # banderazo”.

Sobre esto, el mandatario provincial subrayó que “son un diario opositor. Hacen política desde un medio de comunicación”, y recalcó que “no debería darles vergüenza aceptarlo. Pero recordemos que en política no vale todo”.

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, hizo lo mismo y repudió el accionar de Clarín, donde remarcó: “Convocar a otro escrache frente a la casa de la vicepresidenta no es libertad de expresión ni derecho a reclamar. Es una incitación a la violencia política en tiempos en que necesitamos cuidarnos y reconstruir en paz y con respeto un país castigado por la pandemia”.

Los posteos del gobernador bonaerense se dieron en una jornada de protestas de la oposición en rechazo a la política del Gobierno nacional para la gestión de la pandemia y de otras medidas, como la reforma judicial.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados