02 marzo, 2021

Staff | Contacto

Encuentran en Paraguay un helicóptero que alquiló la Policía Bonaerense en la gestión de Vidal

Encuentran en Paraguay un helicóptero que alquiló la Policía Bonaerense en la gestión de Vidal

Durante un operativo contra un grupo vinculado al tráfico de drogas, en la ciudad paraguaya de Areguá, encontraron un helicóptero que había sido alquilado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. 

El operativo fue llevado adelante ayer en el aeródromo Arrayán, que se encuentra a más de 20 kilómetros de Asunción. El fiscal paraguayo a cargo del allanamiento, Marcelo Pecci, dijo que el hecho es “llamativo” y subrayó que se está recolectando material probatorio para “clarificar cualquier tipo de ilícito”.

Por otro lado, tras el procedimiento, dos personas quedaron detenidas y se espera que sean indagados en las próximas horas.

El helicóptero sería propiedad de la empresa Beech Flyin, cuyo titular es Leonardo Spokojny, un empresario muy cercano al ex presidente Mauricio Macri.

Luego de que se hiciera público el hallazgo de esta aeronave en Paraguay, ex funcionarios de María Eugenia Vidal, argumentaron que ese helicóptero “había sido alquilado para el Operativo Sol 2019/2020”, pero no pudieron determinar cómo llegó al país vecino.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados