23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Esta tarde | Alberto Fernández anuncia la nueva etapa de la cuarentena desde Misiones

Esta tarde | Alberto Fernández anuncia la nueva etapa de la cuarentena desde Misiones

Por primera vez el presidente, Alberto Fernández, anunciará fuera de Buenos Aires la extensión del aislamiento social por el coronavirus.

Ayer el primer mandatario mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas, que coincidieron en mantener las medidas de prevención vigentes por otros 14 días.

Este mediodía, Fernández arribó al aeropuerto de Posadas junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Luego recorrerá el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego se dirigirá a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local. Las definiciones de los alcances de la nueva fase se darán por la tarde durante una rueda de prensa.

En ese marco, se prevé que el jefe de Estado haga un análisis de la situación de la pandemia en todo el país y anuncie el plazo de vencimiento de la nueva etapa. Los pormenores de aperturas o cierre de actividades quedarán para más tarde, en manos de cada gobernador.

En las últimas emanas el Coronavirus se expandió por fuera de los límites de la Provincia de Buenos Aires: las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, concentran el 55 por ciento de los casos del país.

En territorio bonaerense, donde se observa un leve descenso de casos durante las últimas siete semanas consecutivas, se continuará con la apertura gradual de actividades en distintos municipios, en tanto se mantenga la desaceleración en los contagios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados