21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Hurlingham | El intendente Zabaleta entregó 987 Tarjetas Alimentar

Hurlingham | El intendente Zabaleta entregó 987 Tarjetas Alimentar

El intendente participó del relanzamiento del programa, enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre. Hasta el momento, ya se distribuyeron más de cinco mil tarjetas a familias del distrito.

El Intendente del Municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la entrega de 987 tarjetas del Plan Alimentar a vecinos y vecinas del Partido de Hurlingham . “Se incorporaron más familias al sistema y al servicio del programa, que comenzó en enero de este año”, sostuvo el jefe comunal desde el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

A su vez, Zabaleta remarcó que “esta política garantiza el derecho a la alimentación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que, además, a nivel local, permite llevar adelante una política integral vinculada al desarrollo del programa Alimentar, con un equipo de nutricionistas que brindan información a los beneficiarios para orientar la compra hacia una alimentación saludable de las familias”.

El Plan Alimentar está dirigido a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijos a cargo de hasta seis años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad, sin límite de edad. Desde su implementación en Hurlingham, se entregaron más de cinco mil tarjetas destinadas a la compra de alimentos de la canasta básica, señaló el intendente local.

“La tarjeta alimentaria permite comprar alimentos claramente y cuidar la mesa los argentinos, en este caso la mesa de las vecinas y los vecinos de Hurlingham que están en una situación vulnerable y que esto ayuda muchísimo, mucho más en esta pandemia”, concluyó Zabaleta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados