21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Merlo | El Programa Mercados Bonaerenses desembarcó en el barrio Libertad

Merlo | El Programa Mercados Bonaerenses desembarcó en el barrio Libertad

La iniciativa creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca fortalecer el trabajo de los productores y pymes de la región, además de mejor la infraestructura y estrategia promocional del territorio.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Programa “Mercados Bonaerenses” en el barrio Libertad, en el distrito de Merlo, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan acceder a productos de calidad a precios accesibles.

Desde el municipio señalaron que la iniciativa fue creada para lograr consolidar el consumo local de alimentos e impulsar a todos aquellos que “participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar”.

“Dentro del programa se pueden encontrar alimentos secos, carne roja, pollo, pescado, verduras, panificados, pastas y fiambres. Durante el tiempo de pandemia se extreman las medidas sanitarias para que los merlenses tengan la posibilidad de adquirir sus alimentos a un precio bajo y favoreciendo la cadena de producción y el trabajo local”, remarcaron desde el gobierno local.

El objetivo de la iniciativa es trabajar para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y estrategia promocional en el territorio de Buenos Aires, además de fomentar el consumo de “Alimentos Bonaerenses”, a través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento.

Por último, el proyecto prevé fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas de los distritos que participen, por medio de capacitaciones.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados