21 octubre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Nación invertirá más de $4 mil millones de pesos en obras ferroviarias

La Matanza | Nación invertirá más de $4 mil millones de pesos en obras ferroviarias

El proyecto se concretará en el marco del Plan de Obras de Infraestructura y generará más de mil puestos de trabajo. La iniciativa beneficiará a 650 mil habitantes de la región, entre ellos usuarios de las líneas Sarmiento y Belgrano Sur en Ramos Mejía y Laferrere.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni anunció ayer inversiones en obras ferroviarias para La Matanza que representan una inversión de 4.060 millones de pesos y la generación de más de mil puestos de trabajo. El Plan de Obras de Infraestructura es implementado por el ejecutivo nacional con el objetivo de “reconstruir el sistema ferroviario y poner a la Argentina en marcha”, señaló el funcionario.

En concreto, se firmaron dos convenios para realizar 5 pasos bajo nivel para mejorar la circulación vehicular, la seguridad y la frecuencia de la línea Belgrano Sur, por un valor de $3.700 millones que beneficiará a 650 mil habitantes.

A su vez, se harán obras en la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento, por 140 millones de pesos, y una revitalización del entorno de la estación Laferrere de la Línea Belgrano Sur, que demandará una inversión de 220 millones y generarán otros 130 nuevos puestos de trabajo.

El Ministro de Transporte firmó el acuerdo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“El deber es darles a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida digna, mejorarles la calidad de vida, ganar tiempo, llegar rápido al destino, ir seguro. Los pasos bajo a nivel que son tan importantes, la restauración del entorno de la estación, mejorar la circulación de los vecinos día a día. Estar seguro, en un lugar iluminado, cuidado”, aseguró Meoni, y agregó que “las obras se realizan gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, porque lo más importante es la gente, la realidad de cada vecino y ciudadano será la que se verá”.

Por otro lado, Massa subrayó la importancia de las obras que se ponen en marcha en La Matanza, donde recalcó que la construcción de estos proyectos se logra con la participación de todos los actores de la sociedad.

“La Argentina de movilidad social ascendente es la que genera empleo, por eso queremos transmitirles a todos los argentinos que de ésta también vamos a salir, con trabajo, educación, apostando al mercado interno, ayudando a las PyMEs, porque, como dice Alberto, tenemos que ir hacia los que menos tuvieron. Los argentinos vamos a salir”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja.

También estuvieron en la jornada las diputadas nacionales Mirta Tundis, Liliana Yambrún; el diputado Juan Carlos Alderete, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, el vice Damián Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados