23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

La Escuela N° 7 de Castelar volvió a tener gas

La Escuela N° 7 de Castelar volvió a tener gas

Luego de más de un año sin el servicio la Escuela Primaria N° 7 de Castelar volvió a tener gas. Es una de las 20 instituciones educativas del distrito que presentaban serios problemas en la instalación y que se encontraban sin red desde principios de 2019. 

La Escuela Primaria N°7, Tomás Espora, de Castelar, era una de las 20 instituciones que sufrieron el corte de gas en el año 2019 debido a fallas o irregularidades en sus instalaciones de red.

En diálogo con El Cactus, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa subrayó: “Esta escuela es una de las tantas que en el 2019 tuvieron el corte del gas por la situación en que se encontraba su instalación. Con el agravante de que tenía un medidor de Edenor que no estaba en el lugar que correspondía. La gestión anterior estuvo todo el 2019 sin poder lograr arrancar la obra de gas, porque había que correr el medidor”.

Mesa, cuenta que la EP N°7 es una de las 20 escuelas que la nueva gestión recibió sin servicio de gas y que desde la asunción y el recambio de autoridades se trabajó el tema como prioridad. También refiere que la gestión macrista había contratado una empresa para los arreglos en esta escuela, la obra nunca empezó por el obstáculo del medidor mal colocado.

“Se logró a principio de año que la empresa se hiciera cargo y solucionará el tema del medidor y ahí empezó a trabajar la empresa que ya estaba contratada y a la que le respetamos el contrato. De esa manera, en un par de meses pudimos resolver toda la instalación de una escuela que es muy grande y compleja”, expresó Mesa.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Escolar contó que “con esta escuela cerramos el circuito de las 20 escuelas que recibimos sin gas, solucionando los problemas en todas las instituciones. La Primaria N°39, la N°1 y la N°81 son obras que hizo el municipio al principio de esta gestión gracias al convenio con la Provincia y que ya están a punto de finalizar”.

“A diez meses de haber asumido solucionamos los problemas en la red de gas de las 20 escuelas que el año que viene comenzarán con la red nueva”, concluyó Mesa.

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados