25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Espinoza y Arroyo inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en homenaje al Padre Bachi

La Matanza | Espinoza y Arroyo inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en homenaje al Padre Bachi

Funcionarios nacionales y municipales estuvieron presentes en la localidad matancera de Isidro Casanova para oficializar la apertura del lugar destinado a la atención integral de niños. El sacerdote falleció el 29 de agosto luego de luchar más de dos meses contra el coronavirus.

Ayer por la tarde, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el partido de La Matanza para inaugurar un centro de desarrollo infantil (CDI), junto con el intendente, Fernando Espinoza, que homenajea al Padre ‘Bachi’ Brítez, en la localidad de Isidro Casanova. “Si logramos que todos los chicos vayan al jardín, se va a achicar la desigualdad. Este es el sueño del Padre ´Bachi´ hecho realidad”, aseguró el funcionario nacional.

También estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de San Justo, Eduardo García; la presidenta de la Asociación Civil Aimé Nendivé (ONG que formó el Padre ´Bachi´), Clara Mateo; el padre Nicolás “Tano” Angelotti; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

Por su parte, el jefe comunal remarcó que “es un día de mucha emoción donde vemos más vivos que nunca esos ideales y esa convicción que el Padre ‘Bachi’ tenía”.

En agosto, después de conocerse la noticia del fallecimiento del Padre ‘Bachi’ por coronavirus, Arroyo había informado a través de las redes sociales su decisión de inaugurar el Espacio Madre Teresa en el barrio Almafuerte, lugar donde tanto había ayudado el párroco.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados