23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Fernández a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

Alberto Fernández a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente argentino envió su saludo al ex mandatario uruguayo de 85 años, José “Pepe” Mujica, quien renunció a su banca como Senador y se retiró de la vida política.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió por las redes sociales un cálido saludo al expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ayer renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus. “Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas”, sostuvo el jefe de estado argentino.

“Siempre estás presente y sembrando futuro. ¡Gracias querido amigo Pepe Mujica!”, agregó Fernández en su mensaje. Ayer, los expresidentes de Uruguay, José Mujica (85) y Julio María Sanguinetti (84), renunciaron a sus bancas de senadores, en el caso de ‘Pepe’ para retirarse de la vida política en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus y Sanguinetti para dedicarse a otras tareas.

En su despedida, Mujica leyó una carta en la sesión extraordinaria del Senado uruguayo en el día de ayer, donde anunció que “esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”.

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios y sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y se refirieron a la jornada como “día histórico”, “gesto único” y “reflejo de la democracia”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados