23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Diego Spina: “Vamos a sostener la unidad siempre”

Morón | Diego Spina: “Vamos a sostener la unidad siempre”

El secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina analizó el presente del Frente de Todos a días de cumplirse un año del triunfo electoral. Volvió a calificar a Ramiro Tagliaferro como “el intendente más corrupto de la historia del distrito” y anunció un 2021 marcado por la recuperación de la economía local.

En una entrevista concedida a este medio, Spina subrayó la importancia que tienen todos los espacios miembros del Frente de Todos en el gobierno local y reivindico la dinámica de diálogo permanente, como consecuencia de la construcción heterogénea.

“Se había sufrido una levantada del macrismo, mediante el corte de boleta, pero eso en Morón no ocurrió y eso nos permite tener un intendente de la envergadura, la bondad y la sapiencia de Lucas Ghi, así que estamos muy contentos con todo el proceso vivido, a unos días de cumplirse un año del triunfo electoral”, señaló Spina.

Sobre el pasaje del armado electoral al armado del Gobierno local Spina expresó: “Fue interesante, porque también es una forma de gobernar en un proceso de coalición. Hoy tenemos miembros del gabinete de las distintas fuerzas políticas, tenemos un Concejo Deliberante cuyo bloque oficialista lo conduce una compañera de La Cámpora, la presidencia del Concejo en manos del Frente Renovador, el Intendente de Nuevo Encuentro. La verdad que es verdaderamente el hecho más explícito de que procesamos en unidad nuestras diferencias. Claro está que somos parte del movimiento nacional y popular, con lo cual tenés una afinidad, no es una coalición de gente que piensa distinto en los grandes temas”.

En cuanto a la división política en la Argentina, Spina subraya “llegamos a una instancia donde los que pensamos lo mismo tenemos que estar de un lado […] esa división de aguas que el macrismo la manipula para generar gritas y cosas por el estilo, no es más que la diferencia de miradas con respecto a la sociedad que queremos construir. Nosotros queremos una sociedad donde el Estado garantice la igualdad de derechos y ellos quieren una sociedad donde sea el mercado el que genere los méritos de las personas para alcanzar determinados beneficios”.

“Vamos a sostener la unidad siempre, porque es muy importante que este mundo del pensamiento llegue unido a las elecciones de medio término del año que viene”. Diego Spina.

Por otro lado, Spina sostuvo que lo más insólito que se encontró el actual Gobierno local al asumir, fue ver que el ex intendente Ramiro Tagliaferro había decidido unilateralmente dejar de pagar durante los últimos siete meses de su gestión, el contrato de recolección de residuos generando una deuda millonaria para la comuna. Además, el funcionario sostuvo que “ese dinero fue utilizado para pagar su campaña política, lo que es aún más grave”.

Mirá la entrevista completa:


Ver también: Diego Spina | “El de Tagliaferro ha sido el gobierno más corrupto de la historia de Morón”

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados